Los buscadores recomendados para realizar una investigación de mercados en Internet:
Bing:
http://www.bing.com
Las
ventajas de utilizar este tipo de buscadores son:
Le brindan a los mercadólogos la posibilidad
de realizar todo tipo de búsquedas, que van desde direcciones de paginas hasta
estadísticas como tendencia comparativas.
Delimitan las búsquedas, ya que existe la
posibilidad de que el internauta quiera encontrar lo que busca dentro de una
página web.
Muestran en los primeros 5 sitios, la
información mas importante que puede ayudar a los mercadólogos a la realización
de su investigación.
Permiten crear grupos para que así sea más
fácil para los mercadólogos contactar a su población de interés (Sulbarán
Eleazar, 2013).
CONCLUSIÓN: Los buscadores más recomendados para poder realizar investigaciones de mercados en linea son: Google, Yahoo, Bing y Ask, ya que mediante la utilización de los mismos los mercadólogos tiene contacto más fácilmente y rápidamente, y así tienen la oportunidad de terminar sus investigaciones de mercados más rápidamente, y las empresas al obtener los resultados antes del tiempo planeado para poder tomar más rápido sus decisiones en beneficio de sus organizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario